RSS Feed

jueves, 19 de abril de 2007

Be cReatiVe or be NothinG!! pArt I


hOy fue el segundo dia del congreso "Be creatiVe or be noThing" lo hicieron en la arena Puebla, sii! en donde hacen luchas, nunca habia ido, pero esta bien chido, ayer hubo dos profesores d la uni, uno fue director creativo en una agencia en NY y otro es 1000% creativo, no maaa son bien chingones los dos, pero la neta senti q estuve en sus clases, muy chingonas sus clases, hablando del ATL y BTL les explico, ATL es cuando la publicidad esta en todos los medios masivos, por ejemplo: periodicos, radios, tele, parabuses, etc etc, en dond toda la gent los ve y a la q toda la gent tiene acceso, y el BTL es cuando la publicidad ya va mas dirigida al publico meta, por ejemplo las fiestas q hace alguna marca para dar a conocer el nuevo lanzamiento, o cuando les llegan regalos a su casa d una marca especifica, todo eso me apaciona es bien chido, para el tercer ponent ya me dio mucha hueva ir y me fui con mi novio y una amiga d él a chupar, despues... nos fuimos a otro lado él y yo. weno weno, Hoy estuvo mas chido porq llego un ponent y nos enseño sus trabajos y hablo d branding y insights y cosas asi, tambien parecia clase, pero estaba maso, despueees llego un wy super agusto, su ponencia estuvo bien chida, y nos hablo de los insights (creo q asi se escribe) estos es el comportamiento d la gente ante una marca o lo q hace el cliente con algun producto o servicio, weno, por ejemplo: como cuando el frutsi lo tomamos por abajo, le hacemos un joyo, oler el shampoo, sacarse el chon, etc, si cachan? entonces todo lo q nos dijo nos lo dicen en clase, aunq la neta ellos como profesionistas nos dicen la neta d como es la vida laborar fuera d la uni, el punto es q llegamos al punto d la creatividad, YO KIERO SER DIRECTO CREATIVO d una agencia, y la neta me falta un chingo, pero con las ponencias d hoy estoy segura q puedo, porq vean, para ser creativos (q todos podemos serlo, y todos lo somos, unos mas q otros, pero todos lo somos), debemos d tener una amplia vision, no cerrarnos a nada, conocer todo, ver, observar, escuchar, oir, todo absolutament todo, estar atentos a cualkier cosa, porq nunca sabemos cuando podemos encontrar algo q nos sirva, apart tenemos q conocer d todo, desde ir a las luchas, a bailes, cine, fiestas en la calle, conciertos d rock, conciertos d pop, leer desde la porkeria d tv notas hasta libros, documentales, ver d todo, escuchar musica desde cumbias, salsa hasta lo mas clasico, comer desd tacos d canast hasta un restaurant nice, viajar, osea todo, y mas si yo kiero llegar a ser creativo en una agencia, osea tengo q estar al pedo, y la practica es lo q mas se necesita y aprender d todo.




Me apaciona tanto esto q ya me traume. mañana tendremos el cierre del congreso y ... luchaaaaaaaaas, luchas señoras y señores!! va a estar bueno porq como nunca he ido a las luchas entonces gritare como loca y mentare madres, mañana fotos!


POr cierto q todos los q estamos en el medio blogero somos creativos =)


10 comentarios:

kurotashio dijo...

Al parecer las luchas que cuentas se han propinado directamente a la publicidad jajajaja, un golpe bajo para muchos, aunque viendolo a simple vista, el congreso del cual hablas podría haber sido mejor (o sea, partir a tomar, como que quisiera decir "esto es una chingada" jajaja).

Aquí en Santiago de Chile han habido algunos seminarios y cosas por el estilo abocados a la publi, aunque lamentablemente los avisan con poco tiempo y algunos son relativamente caros (son algo faranduleros y para gente de la high class), aunque hay excepciones (si, cuando va por ejemplo algún creativo o cuentas de BBDO o Lowe a mostrar algunas piezas y fundamentos de las mismas, etc).

De todas formas, es bueno conocer los "insights" de otros países, como el tuyo o el mio, y con eso podremos salvar al mundo del periodismo rosa o amarillista que ha individualizado nuestras vidas a programas de poco aporte, y donde los anuncios publicitarios solo forman parte de una realidad que las personas intentan justificar como causa de sus malestares XD

Ehhh.. bueno, mucho por hoy. Un gusto =) jeje

kurotashiO!

caminante dijo...

::†×¡ßaLßa †:: : Muy interesante esto, de be creative or be nothing
lo unico que cuando lei el titulo pense que andaba postiando usted en ingles.

ALANZ dijo...

PERO MIRA

SORRY POR LA IGNORANCIA PERO NO SABIA DE ESTO

PERO TIENE RAZON EL TITULO

Y LA VDD SIEMPRE ES BUENO TENER CREATIVIDAD Y ORIGINALIDAD

CIAO

☆ BeL ☆ dijo...

-q hay kurotashio!! pues si, hubiera estado mejor, pero para ser el primer congreso q organizaron estuvo chido, las luchas fueron d lo mejor hubo sangre y mas sangre, sillas volando y gritos se escucharon por toda la arena jaja, muy bueno.
Para q ya no exita tanta individualidad es por eso q pienso q debemos conocer las necesidad d las personas, y conocer tambien mas d todo, d todo d todo. Muy bueno q andes por aca!

-no caminante, el ingles y yo no nos llevamos muy bien, puedo llegar a etenderlo un poco, pero escribirlo y hablar como q no mucho.

- claro omega, todos tenemos creatividad, solo q unos tienen mas desarrollado esa part, y pues para ser creativo se necesita salir a cosas nuevas y experimentar nuevas sensaciones.

ALANZ dijo...

HOLLLLAAAZZZ

PUES LA VDD BLANCO,PERO TENGO MIS DUDAS,PERO BLANCO ME LATE MAS


SALUDOS DESDE LA HERMOSA CIUDAD POBLANA



CIIIIIAOOO

ALANZ dijo...

DE PUEBLA VDDD

YO TAMBIEN ESTUDIE EN EL UPAEP,PERO IGUAL Y TE PUEDES IR A ESCONDER A LOS BAÑOS Y CHECAS TODO SIN PROBLEMA ALGUNO

JAJA


SALUDITOSSS

ALANZ dijo...

PERDON POR COMENTAR Y COMENTAR

PERO VAS E LA UNI CREO VDD?

SOLO DIME SI CONOCES A ALGUNO DE ESTOS TIPOS:
DANIEL RAMIREZ TOLEDO
GIOVANNI SORCIA
FRANCISCO RAMIREZ


CIAOOO

ALANZ dijo...

OKAS,PUES ESTUDIAN MEDICINA

PERO BUENO

GRACIAS


UN BESOO

CIAO

Anónimo dijo...

Jajaj y en cambio ve como me fue a mi en el congreso al k asisti, he regresado seño! k hay de nuevo?

Caiguar dijo...

Soñar no cuesta nada y los grandes proyectos siempre empiezan con una idea. sólo sigue caminando.