RSS Feed

miércoles, 28 de febrero de 2007

kieRo seR sanTa xiBalba...

ps resulta q mi trauma por el pueblo sigue y no se hasta cuando se me pase, pero ps tambien kiero compartir un poco d las costumbres d alla, weno, el punto es q me uno a los q siemPre se prEguntan: kiEn dic q mexiCo es poBre? preguntome yo! kien dice??? pos resulta q el domingo (despues d la peda) hacen una prosecion por todo el pueblo y sacan a San Vicente Ferrer para q la gent les ponga su dinero, ya saben, para pedir favores y cositas asi, acepto q yo tambien he puesto varo ( o no?, o solo fue intencion? chale, no recuerdo) pero seguro mi mama si, no es porq sea mi mero Santo, pero la neta es bien milagroso y bien chido. Tons ps como agradecimiento todos o la mayoria le pone lo q sea su "volunta", uno pensara q le ponen uno q otro billete, pero NOooo! vean...

su traje es negro, pero termina lleno d papel monetario d todos los colores y sabores, hasta dolares!, aun no he visto euros, pero no duden en q le ponen uno q otro, solo q mi cegera cronica alcoholica no me deja distinguir, le ponen billetes desde 20 pesos hasta 500 y 1000. Sta super chido no? es por esto q vuelvo a preguntarme... kien dic q mexiCo es pobre? aunq la neta para lo q San Vicent nos da, pues esto es poco.

Por eso digo... yo kiero ser Santa Xibalba, para q me pongan asi d varo tal vez no sere tan milagrosa, pero si bien chida y buena onda.

Les dejo otra pic como para q vean mas o menos cuanto dinero trae, le cuento y le cuento y siempre pierdo la cuenta, y eso porq na mas se contar hasta 5 mil.


0 comentarios: