RSS Feed

lunes, 5 de marzo de 2007

chalupillas riVeras


Dicen las malas lenguas q solo en puebla se hacen las chalupas, y si lo creo, porq en la noche cuando voy a otro lugar digo: vamos por unas chalupas! y mis amigos asi d : q pedo?? q madres es eso? Se las presento: ellas son mis grandes amigas las chalupas, las hay rojas y las hay verdes, son tortilla d maiz (tamaño chalupa) q se remojan muy amigablement en aceite, despues le ponen la salsa d su agrado y las meten otra vez en aceite, las ponen a la orilla del comal y entonces viene lo bueno, dos tiritas d carne d res y medio kilo d cebolla encima, dexpues, la seño chalupera procede a acomodar las tortillas gracientas en un plato con un cuadrito d papel destraza, pone una verde y una roja, asi suXesivament hasta q hace una orden, q por lo regular somo como 6 chalupas por 10 pesos. y entonces pues ya esa es la gran obra maestra d como se hacen las chalupas. Dentro de el arte d comer chalupa esta el tomar con tu dedo gordo y con el q le sigue una chalupilla y los otros 3 dedos cuidar d q no se manchen, si alguien puede hacer eso por favor expliqueme y paseme su truco, porq yo siempre q me como mis chalupas termino con toda la mano llena d grasa y salsa. y q decir del moco q va caiendo por eso d q hacen picosita la salsa... pero no se keda atras la "servilleta" otro pedazo d papel destraza, figurese q es medio rasposo limpiarse la nariz con eso. Weno este es el resultado final d las chalupas. no debe d faltar el refresco, los bankitos d esos q se ven atras, y sobre todas las cosas del mundo, un foco del tamaño d una botella d 2 litros d coca cola, bueno no, me la prolongue, pero lo q si es verdad es q los focos si estan ferocez, verdad d dios! Cuando vengan a puebla no duden en comer chalupillas, pero no le hagan como un amigo q vino y pidio una orden sin salsa...

0 comentarios: